Gobernador al confirmar su inauguración en marzo. "UCI de Funsalud responderá a una imperiosa necesidad del pueblo barinés"


(Prensa ORI)  El gobernador del estado, Sergio Garrido Quintero, consideró que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que entrará en funcionamiento en la sede principal de Funsalud, responderá a una imperiosa necesidad de la gente que requiere de más camas para pacientes muy delicados.

Tras confirmar que esa sección de terapia intensiva será inaugurada el 20 de marzo, el mandatario barinés aseveró que se trata de un logro que se obtuvo a pesar de las dificultades económicas, pero siempre pensando en las necesidades del pueblo en materia de salud, más aún cuando se trata de pacientes con  enfermedades graves o padecimientos que requieren de tratamientos especiales.

"No ha sido fácil avanzar en esta obra que está casi culminada. Los embates de la conversión del dólar  y el bolívar nos han afectado, pero gracias a nuestra creatividad y a los recursos asignados por la Vicepresidencia de la República, el pueblo de Barinas contará con dos nuevas camas para pacientes delicados con la UCI, que estaremos inaugurando en el mes de marzo", apuntó el gobernador de Barinas.

Garrido Quintero recordó que con esta UCi se solventará, en gran medida, la falta de camas para pacientes muy graves, ya que en el hospital Dr. Luis Razetti apenas hay cuatro camas disponibles y, casi siempre, están ocupadas todo el tiempo.

"A pesar de las dificultades y de las críticas de cualquier lado, seguimos avanzando y buscando los recursos para las mejoras que el pueblo requiere", afirmó el mandatario regional.(CVT)


Comentarios