*CON UN TERCIO DEL ELECTORADO SE ESTÁ IMPONIENDO UN MODELO AUTORITARIO DE PARTIDO-ESTADO CON LA COMPLICIDAD DE LA OPOSICIÓN EXTREMISTA*


*Enrique Ochoa Antich en Primera Página*

Chávez y Machado son los dos liderazgos más destructivos de nuestra historia contemporánea.

Entrevistado por la periodista *Luciana Peñafón*, Enrique Ochoa Antich sostuvo que la victoria del PSUV es una "operación quirúrgica de alta política" de la que formó parte María Corina Machado.

-El gobierno polarizó con Machado para estimular la abstención -dijo.

Según Ochoa, *el PSUV vuelve a imponerse siendo minoría, y con 1/3 de los votantes se hace de todas las gobernaciones y de una mayoría parlamentaria aplastante con la complicidad tácita de Machado y sus extremistas*, del mismo modo que con 1/3 impusieron una nueva Constitución en 1999 y conquistaron con un truco electoral el 95% de la Asamblea Constituyente.

-Pero lo más grave no son las victorias electorales, sino que *con esa minoría se está imponiendo día a día un modelo autoritario dictatorialista de partido-Estado* -destacó.

Ochoa opina que la oposición democrática, además dispersa y desencontrada, era muy poco lo que podía hacer habida cuenta de la feroz campaña de descrédito de los laboratorios machadistas.

-Desde que los opositores demócratas cometieron en las primarias el error de darle el liderazgo a una aventurera sin noción alguna de política ni cultura histórica como Machado, su suerte estaba echada -sentenció.

Era imposible, al parecer de Ochoa, que la prédica abstencionista de Machado sumada al desencanto y hartazgo de los venezolanos con los políticos no incidiera en los niveles de abstención que hubo, beneficiando al gobierno. Opina asimismo que *ahora la fractura nacional pervivirá y los problemas de déficit democrático y económicos y sociales que padecemos serán mayores*. Insistió en su permanente prédica por *reconstruir puentes y derribar muros, pero manifestó que con este gobierno y esta oposición resulta improbable que así ocurra*.

-Por eso me atrevo a decir que *Chávez y Machado han sido los dos liderazgos más destructivos de toda nuestra historia contemporánea* -concluyó.

Comentarios