Gobernador y comunicadores recorrieron la moderna área "UCI de Funsalud demuestra que seguimos construyendo el mejor futuro para Barinas"
(Prensa ORI) Como la mejor demostración de lo que es actualmente la salud en la región, en comparación con el desastre que imperó en ese sector durante años, calificó el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido Quintero, la moderna sede de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que su gestión construyó en la sede de Funsalud de la avenida Industrial, con ayuda de recursos provenientes del gobierno nacional.
En un recorrido que realizó en la mañana de este jueves con comunicadores de la región, en compañía de la Primera dama del estado, Maria Vargas de Garrido, el mandatario barinés aseveró que esa área intensiva pronto se convertirá en la alternativa de todos los habitantes de esta región, en especial de los que menos tienen, a la hora de requerir de los servicios para un familiar a amigo en estado crítico.
"Los costos de una UCI en clínicas privadas están por el orden de 2 mil a 4 mil dólares diarios, lo que indica claramente que la mayoría no cuenta con esos recursos, por lo que hicimos todos los esfuerzos posibles y con la ayuda de la Vicepresidencia de la República, hoy es una gran realidad y, en muy poco tiempo, el pueblo de Barinas tendrá una moderna UCI al servicio de la gente", apuntó el mandatario.
Garrido Quintero mostró a los representantes de diferentes medios de comunicación social de la entidad, las distintas áreas que conforman las salas de administración y laboratorio y donde estarán ubicadas el dormitorio del personal médico y otras de Funsalud.
Equipos de última tecnología
Garrido, acompañado también del presidente de Funsalud, doctor Lincoln Pérez; del director general, doctor Henry González, y de otros directores de la institución, explicó en detalles cada implemento y equipo que posee la UCI de Funsalud, entre ellas las dos camas intensivista y dos de servicio intermedio.
Asimismo, el gobernador mostró a los comunicadores sociales los monitores, rayos X portátiles, ventiladores mecánicos, carros de medicinas, bomba de infusión, desfibrilador, entre otros equipos de última generación que conforman la UCI que próximamente, según anunció Garrido Quintero, será oficialmente inaugurada. "Tenemos el 95 por ciento adelantado y pronto esta unidad estará al servicio del pueblo barinés, en especial a los más necesitados", enfatizó.
Comentarios
Publicar un comentario