*(EL INFORME 20-05-25)..*.En caso de que Adán Chávez llegue a la gobernación del estado Barinas, el futuro político inmediato del alcalde capitalino, Rafael Paredes, estaría en serio riesgo, toda vez que existe un plan para cerrarle el paso a una eventual reelección.
Una fuente muy cercana al propio alcalde aseguró a EL INFORME que Adán Chávez tiene en sus planes sustituir a Paredes por un aliado cercano y confiable, el cual responda directamente a sus intereses políticos.
Paredes, aseguró nuestra fuente, se convirtió en una pieza incómoda para Chávez, dado su indiscutible liderazgo dentro de las filas del Psuv. "Por ello Adán no lo quiere".
¿Y quién sería el posible sustituto de Paredes? Preguntamos a nuestro informante.
-Al principio se barajaron dos nombres. El primero fue Argenis Aldazoro, un hombre que hasta hace semanas era parte del primer anillo de confianza de Adán, pero quien por problemas internos se ha ido apartando y ya no activa con fuerza. Al parecer fue descartado. El segundo es Antonio Albarrán, quien tiene mayor rango político y es "uña y sucio" del hermano de Hugo Chávez.
¿Por qué Paredes cayó en desgracia con Adán?
-Adán Chávez ha tenido como práctica sacar del paso a quienes le hacen sombra. No tolera que otros estén a la par con él dentro de su partido y menos que tengan más liderazgo como es el caso actual de Paredes, quien le lleva una morena en ese aspecto, aparte de contar con un sólido equipo y estructuras que le estarían garantizando la reelección.
Seguidamente nuestra fuente recordó el caso de Abundio Sánchez, quien en 2013 pretendía reelegirse como alcalde, pero Adán Chávez le cortó esa posibilidad, pues al igual que Paredes le temía políticamente.
"Abundio Sánchez fue sustituido por Edgardo Ramírez, un hombre sin carisma político, pero muy cercano Adán. Eso le costó la alcaldía de Barinas al Psuv y permitió que José Luis Machín, ficha de la Mesa de la Unidad Democrática, se montara en el coroto.
¿Pero todo esto sería posible si Adán Chávez gana la gobernación, cosa que no se ve fácil?
-Nosotros en el Psuv manejamos encuestas y sabemos que Adán no tiene los números para llegar a la gobernación y es por ello que digo que esto de Paredes solo sería posible en caso de que aquel ganara la gobernación.
-Qué reflejan esas encuestas?
-Sencillo: que Adán Chávez está perdiendo con Sergio Garrido por paliza. La última medición refleja una diferencia de 27 puntos a favor de Garrido y la tendencia va en aumento. Esto tiene muy preocupado a Adán, quien acusa a su estructura e incluso a Paredes por está debacle, pero se olvida del alto rechazo que tiene dentro y fuera de su corriente. Tanto le preocupa esto que incluso ha pensado en renunciar a la candidatura.
-La sustitución de Paredes se podría interpretar como un pase de factura por parte de Adán Chávez?
Tanto Rafael Paredes como los otros alcaldes rojos, fueron excluidos de la campaña por Adán, debido a que en las internas del Psuv trabajaron para que Jacqueline Faría fuese la candidata a la gobernación. Es decir la posible candidatura de Antonio Albarran es, en efecto, un pase de factura a éstos líderes rojos por la enorme derrota que sufrió Adán en dicho proceso interno. Situación que obligó Adán a jugar el comodín que ya había concretado con su amigo el dictador de Cuba, Miguel Diaz Canel, quien ante la derrota de Adán, solicitó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la imposición de la candidatura del "Profe" como cuota suya, a pesar que la había ganado Jacqueline por amplia mayoría, y el segundo más votado fue precisamente el alcalde Peredes, quien hoy paga el precio de la venganza de Adán.
Comentarios
Publicar un comentario