Protección Civil refuerza monitoreos *Gobernación en alerta tras fuerte aguacero caído en la región*
(PRENSA ORI) Tras el fuerte aguacero que cayó la mañana de este martes en varios lugares de la región barinesa, los expertos de Protección Civil-Barinas reforzaron los monitoreos en distintos sitios, aunque hasta la tarde de ayer no se había presentado alguna incidencia a pesar de las fuertes precipitaciones.
El director de Protección Civil en la entidad barinesa, Rafael Vásquez, informó que desde que se presentaron las precipitaciones en horas de la mañana de este martes, funcionarios de ese organismo dependiente de la Gobernación del estado Barinas iniciaron las labores de supervisión y monitoreo en aquellos lugares donde normalmente se generan inundaciones y en otros sitios.
"Por fortuna, hasta el momento, no se han presentado incidencias desde El Cantón hasta la ciudad de Barinas de las precipitaciones que ayer cayeron en el estado, pero no bajamos la guardia y estamos atentos ante cualquier situación", explicó el director regional de PC.
Con respecto al municipio Bolívar, vía a Mérida, Vásquez recordó que se trata de una zona de alto riesgo por la situación que se presenta con los deslizamientos, por lo que precisó que funcionarios de esa dependencia están atentos de cualquier novedad.
Vásquez agregó que las autoridades de la entidad, con el gobernador Sergio Garrido a la cabeza, se mantienen alertas ante cualquier novedad que se presente en torno a las lluvias, al tiempo de atender a las familias que hayan sufrido algunas consecuencias.(CVT)
Comentarios
Publicar un comentario