Candidato por PRN Rafael Octavio Jiménez tildó candidatura de MARA de "Cantinflérica" y de “Monigote" de JCR.
***Rafael Octavio Jiménez, Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela y candidato del Partido de Reconciliación Nacional (PRN), criticó fuertemente las "candidaturas impuestas", señalando directamente a Julio César Reyes, a quien denominó el "monseñor de la tiniebla", por su presunto rol como "jefe de la oposición" tras haber liderado el chavismo***.
(Kathiuska Francis Marín).- Rafael Octavio Jiménez, Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela y candidato del Partido de Reconciliación Nacional (PRN), ha hecho un llamado enfático a construir una nueva oposición en el municipio Barinas, libre de imposiciones y liderazgos cuestionables. En una reciente declaración, Jiménez arremetió contra las prácticas políticas actuales, destacando la necesidad de dar voz a nuevos liderazgos y una genuina representación ciudadana.
Jiménez criticó fuertemente las "candidaturas impuestas", señalando directamente a Julio César Reyes, a quien denominó el "monseñor de la tiniebla", por su presunto rol como "jefe de la oposición" tras haber liderado el chavismo.
Esta situación, según Jiménez, no permite una verdadera renovación política y frena el avance democrático. Resaltó la importancia de la participación femenina en la política municipal y estatal, abogando por un espacio donde las mujeres tengan una gran acción política.
El candidato del PRN también descalificó la candidatura de Miguel Ángel Rosales Aparicio, tildándola de "cantinflérica" y de "monigote" de Julio César Reyes. Jiménez argumentó que Rosales Aparicio está alejado de la política municipal desde hace más de 30 años, desconoce las necesidades básicas de las comunidades de las 14 parroquias de Barinas y no mantiene contacto directo con los ciudadanos, aspectos fundamentales para la labor de un concejal.
Jiménez hizo hincapié en las funciones cruciales del Consejo Municipal como ente colegiado y legislador. Explicó que los concejales tienen la responsabilidad de legislar a través de ordenanzas para el manejo y control de la sociedad barinesa, además de fiscalizar el trabajo político, administrativo y financiero de la alcaldía, así como autorizar y juramentar autoridades como el Contralor y el Síndico Procurador municipal.
Finalmente, Rafael Octavio Jiménez reiteró su compromiso con el pueblo de Barinas para "abordar los espacios perdidos" y "rechazar rotundamente las candidaturas impuestas". Hizo un llamado a la "depuración política" y a un "cambio político estructural" en el municipio, instando a la ciudadanía a ejercer el voto como la única arma para lograr el cambio deseado. Su postura busca dar paso a una nueva generación y una nueva línea política que rescate la dignidad y la verdadera representación popular en Barinas, con el acompañamiento del próximo alcalde, Pedro Díaz.
Comentarios
Publicar un comentario