Ricardo Díaz Gómez.
El pasado Martes 22 de Julio el pueblo de Barinas se sorprendió con la inesperada detención de la licenciada Yanni González Presidenta del Colegio de enfermería del estado Barinas, hasta ahora la colectividad Barinesa y el gremio de profesionales de la salud no saben del paradero de la reconocida y querida profesional.
Tanto los gremios de enfermeros, médicos, abogados, profesionales universitarios, farmacéuticos, comunicadores sociales y el pueblo en general lamentan esa cruel decisión por parte de las autoridades del estado, la licenciada Yanni González lo que ha hecho es luchar por el bienestar y la reivindicaciones salariales de los enfermeros y enfermeras de Barinas, El deber de los representantes judiciales es decir ante la opinión pública, cuál es el delito que se le imputa? y motivó a detenerla de manera inesperada, sin hasta ahora aplicar el respectivo proceso.
Hasta ahora se desconoce quién lleva la defensa de su caso, porqué los entes judiciales no aceptan una defensa privada? solo un defensor del estado, la pregunta habrá garantías para que la profesional de la enfermería sea puesta en libertad lo más pronto posible?
Barinas exige que se presente una fe de vida de la licenciada González, que informen de qué se le acusa y cuál será el proceso correspondiente?, Ojalá mientras esté privada de su libertad se mantenga en buena condición física y psicológica, es propicia la oportunidad de responsabilizar a los que ordenaron su captura de lo que le pueda suceder a esta insigne Barinesa.
¡Libertad para Yanni González!
Comentarios
Publicar un comentario