Todos son nuestros hermanos" *Sergio Garrido expresó su solidaridad con paisanos afectados por las lluvias"
(Prensa SG)._Tras calificar la situación como "muy delicada", el exgobernador del estado Barinas Sergio Garrido expresó su solidaridad con las cientos de familia que en los actuales momentos están afectadas por las inundaciones en varios municipios de la entidad llanera.
"Este invierno es atípico, pues además de los acostumbrados aguaceros, se ha sumado una serie de tormentas tropicales que han aumentado de manera extraordinaria las lluvias en nuestro estado y en la parte alta de Mérida. Los cauces han crecido afectando especialmente las poblaciones río abajo, la infraestructura vial y las montañas", dijo Garrido.
Añadió que nuestros paisanos de municipios como Sosa, Bolívar, Obispos, Rojas, Pedraza, Sucre, Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco, entre Otros, están sufriendo los rigores de las lluvias y por ello es necesario que todos aportemos nuestro apoyo y solidaridad.
Pidió igualmente que se tenga prudencia y buen sentido de la prevención, toda vez que según los pronosticos, la tempora de tormentas tropicales apenas suma un tercio a la presente fecha.
Sergio Garrido, quien recordó el empuje de su gobierno para socorrer a sus paisanos en contingencias similares, lamentó la situación por la cual atraviesan miles de productores agropecuarios, quienes registran considerables pérdidas de sus cosechas, animales e infraestructura.
Finalmente reiteró su solidaridad y compromiso con las familias afectadas y resaltó los aportes que las iglesias Católica y Cristiana llevan adelante para socorrer a los afectados.
Comentarios
Publicar un comentario