*Prensa Polimuba*
Respondiendo una solicitud de la comunidad del sector Altamira que denunció el uso inadecuado de la casilla policial, la Policía del Municipio Barinas (Polimuba) lideró este miércoles, una importante operación para la recuperación de esta infraestructura.
Gracias a la labor del equipo policial, conformado por funcionarios de la Polimuba y la Policía Nacional Bolivariana, se logró la devolución del espacio para el uso que le corresponde como punto de seguridad.
El Director de la Polimuba, Comisario General Yoelis Montilla, destacó que el rescate de la casilla se enmarca en la tercera línea de acción de las Siete Transformaciones del Plan Nacional Territorial: Seguridad y Paz.
La operación no solo implicó la recuperación física del inmueble, sino que contó con la participación activa de diversos actores clave, entre quienes estaban representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SESC), la Jefa de Comunidad Yuliana Orellana, la Jefa de la UBCH María Freites y jueces de paz.
La recuperación de la Casilla de Altamira permitirá que los organismos de seguridad del Estado dispongan de un punto estratégico para reforzar la vigilancia en la zona y garantizar la protección de sus habitantes.
Para finalizar, el Comisario General Montilla afirmó que con esta iniciativa, la Policía del Municipio Barinas reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, actuando bajo los principios constitucionales de los artículos 5, 55 y 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de consolidar la paz y el orden público en el municipio.
Comentarios
Publicar un comentario