Buenos Aires (Dimas J. Medina) Este martes se conoció de manera extraoficial la presunta aprehensión de dos nuevos dirigentes opositores en el municipio Pedraza del estado Barinas.
Se trata de los dirigentes políticos Luis Linares y Milton Hidalgo, miembros del partido Vente Venezuela, organización que a nivel nacional dirige la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Trascendió este martes que los detenidos serán presentados en las próximas horas a los tribunales de la ciudad de Barinas, bajo la acusación de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria, delitos por el régimen ha mantenido una férrea persecución contra la disidencia y sectores opositores en Venezuela.
Con estas dos nuevas detenciones, se acrecenta la lista de presos políticos en el estado Barinas, que se ha fortalecido en los seis meses que lleva Adan Chávez como mandatario regional.
En torno a la detención de estos dos nuevos dirigentes políticos, se pudo conocer que Luis Linares, además de luchador social con suficiente solvencia moral ante la comunidad pedraceña, es también pastor evangélico.
Luis Linares y Milton Hidalgo se unen a los dirigentes locales Freddy Superlano, Voluntad Popular; Emil Brand, Vente Venezuela; Carlos Azuaje, Voluntad Popular; Yanny González, presidente del Colegio de Enfermeros; José Luis Machín, Isaira Villamizar, Junior Rivas, Miguel Jorge y Carlos Osorio, de Primero Justicia, como los presos políticos del estado Barinas, por el único delito de pensar y actuar diferente frente al régimen que lidera Nicolás Maduro, a quien la mayoría de la dirigencia opositora venezolana y la comunidad internacional, califican como dictador de facto tras los comicios presidenciales del 28 de julio del año pasado.

Comentarios
Publicar un comentario