Instalada nueva directiva Principal Abreu: APUNELLEZ llama a la unidad y exige sueldos dignos para febrero


*** “Esperamos que para el mes de febrero se den noticias concretas sobre un cambio de sueldo que garantice nuestra estabilidad laboral. No estamos aquí para cumplir una formalidad, sino para renovar un compromiso con la dignidad del profesor que, aun en crisis, sostiene la academia con ética y pensamiento crítico", afirmó el líder gremial, Junior Abreu, Presidente Principal de APUNELLEZ.

(Kathiuska Francis Marín).- Con la mirada puesta en un ajuste salarial para el mes de febrero, el profesor Junior Abreu tomó posesión como nuevo presidente de la Junta Principal de APUNELLEZ, en dicho acto, que reunió a la comunidad universitaria de los llanos, sirvió de plataforma para denunciar la precariedad laboral del sector y anunciar un plan de acción centrado en la recuperación de los beneficios de salud y la dignidad económica del magisterio universitario.

Enfatizó Abreu que la prioridad inmediata de su gestión es lograr un ajuste salarial constitucional para el mes de febrero y la reactivación total de la previsión social, en función de beneficiar a los docentes, trabajadores de esta casa estudio de Los Llanos.

El nuevo equipo, que representa la voz de los profesores de Apure, San Carlos, Guanare y Barinas, contó con el respaldo de figuras clave del gremio, entre ellos el Prof. Genry Becerra, presidente de APUNELLEZ seccional Barinas, el Prof. Ramos, presidente de APUNELLEZ seccional Apure, el Prof. Andrew Torres, seccional San Carlos, además del Prof. Yorman Tovar, presidente saliente de la Junta Principal, representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes asistieron en señal de unidad nacional universitaria.

Ruta para febrero: Salario y Dignidad
En su discurso de orden, el Prof. Abreu subrayó que el ingreso actual de los docentes es "insuficiente y no satisface las necesidades básicas", violando lo establecido en la Constitución.

"Esperamos que para el mes de febrero se den noticias concretas sobre un cambio de sueldo que garantice nuestra estabilidad laboral. No estamos aquí para cumplir una formalidad, sino para renovar un compromiso con la dignidad del profesor que, aun en crisis, sostiene la academia con ética y pensamiento crítico", afirmó el líder gremial.

Ejes estratégicos de la nueva gestión
Abreu definió su presidencia como una "responsabilidad colectiva" y una "esperanza organizada", fundamentada en tres pilares: primero en el crecimiento del gremio, siendo la meta de incorporar a los casi 3,000 profesores de la UNELLEZ a la asociación (actualmente cuenta con 1,000 agremiados) para fortalecer la capacidad de incidencia, así mismo, la reactivación del IPP, donde se modernizarán y optimizarán el Instituto de Previsión del Profesorado para dar respuestas urgentes en salud y seguridad social.

En un tercer pilar, dijo el gremialista es la unidad intergremial, en tal sentido ratificó los lazos con otras organizaciones para que la voz del docente tenga mayor fuerza y legitimidad frente a las instituciones nacionales.

El acto cerró con un mensaje de esperanza activa frente a la crisis migratoria y presupuestaria que afecta a las casas de estudio. "APUNELLEZ es memoria gremial y resistencia institucional. No prometemos caminos sencillos, pero garantizamos defensa firme de nuestros derechos. Este no es un punto de llegada, es un punto de partida para transformar nuestra realidad", concluyó Abreu.



Comentarios