(Prensa Asobarinas).- La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (ASOBARINAS) y el Instituto de Capacitación Agroalimentaria del Táchira (ICAT) traen un nuevo curso de especialización para los productores barineses.
En esta oportunidad, informó José Antonio Espinoza, presidente de ASOBARINAS con el curso de Genética para no Genetistas a ser dictado el próximo 06 y 07 de marzo, siempre preocupados por el mejoramiento y la preparación de los productores de la entidad en nuevas tecnologías a ser introducidas en sus labores del campo.
Este curso tiene como objetivo , dijo, “fortalecer los conocimientos técnicos en el sector ganadero venezolano, para sentar las bases de la implementación de programas de mejoramiento genético en bovinos y bufalinos, enfocado siempre en las condiciones tropicales. Busca difundir los principios básicos de la herencia y el mejoramiento animal, con herramientas prácticas que contribuyan a aumentar la productividad, sostenibilidad y competitividad de las explotaciones ganaderas”.
Espinoza destacó que desde ASOBARIBAS se vienen dictando de manera regular actividades dirigidas a mejorar la capacidad y la formación de los agremiados.
En este orden informó que son varios los cursos dictados, por ejemplo, en materia de inseminación, con más de 17 en el récord de la gestión, con cerca de 200 nuevos técnicos inseminadores egresados, tanto en el área vacuna como bufalina.
“El curso de inseminación en el área bufalina se ha dictado por primera vez en Venezuela, lo estrenamos con este diplomado en convenio suscrito con el ICAT”.
Convenio DongFeng
El presidente de ASOBARINAS expresó que la próxima semana llegará una nueva asignación de camionetas gracias al convenio con DONGFENG de Venezuela, de allí el llamado que realizó a todos los productores agremiados interesados en su adquisición pasar por las oficinas de la Asociación.

Comentarios
Publicar un comentario