PERIODISTA PEDRO LARES EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL SALARIOS JUSTOS Y FIN A LA MERITOCRACIA POLÍTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


BARINAS. TV Calle Barinas. El comunicador social fustigó que profesionales de la salud, la educación y las leyes perciban ingresos de miseria mientras se mantienen nóminas paralelas de personas que no laboran.

En un enérgico pronunciamiento, el reconocido periodista venezolano Pedro Lares alzó la voz en representación de los millones de empleados públicos del país, exigiendo al Ejecutivo Nacional la implementación inmediata de sueldos justos, anclados a un tabulador profesional real y desvinculados de cualquier tinte o militancia política.

Lares catalogó como "triste y lamentable" la realidad que hoy viven los servidores del Estado, quienes son sometidos a jornadas laborales extenuantes de hasta 10 y 12 horas diarias sin recibir una remuneración digna que les permita cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

El fin del "amiguismo" y la exigencia de un tabulador real. El comunicador social fue enfático al señalar que el ingreso de un trabajador debe responder estrictamente a su preparación, esfuerzo y desempeño, y no a su nivel de subordinación o adulación política.

"Los empleados públicos deben ganar lo que se merecen: un buen sueldo basado en un tabulador profesional. No puede ser que gane más el que grite una consigna a favor del gobierno, sino el que realmente trabaje. Es una injusticia ver cómo hay personas que jamás han hecho nada y cobran sueldos ostentosos, mientras los profesionales del país están precarizados", sentenció Lares.

El periodista hizo una lista de los sectores profesionales que hoy sostienen al país a pesar de la crisis, exigiendo respeto y valoración económica para:

Sector Salud: Médicos, enfermeros, psiquiatras y psicólogos.

Sector Educación: Profesores y maestros.

Profesionales y Técnicos: Ingenieros, periodistas, abogados y sociólogos.

"La macro-nómina es responsabilidad del Estado, no del trabajador". Al ser consultado sobre los argumentos gubernamentales que justifican los bajos salarios debido al alto volumen de empleados públicos en el país, Lares fue tajante al desestimar estas excusas, señalando que la planificación financiera es un deber exclusivo de quienes administran el poder.

"Si hay una nómina de cinco, seis o diez millones de personas, ese es problema del Gobierno y de su gestión, no de los ciudadanos. ¿Para qué meten gente en las instituciones sin trabajar? El pueblo no tiene por qué llevarse la peor parte de las malas políticas públicas", argumentó el comunicador, añadiendo que la actual clase política no demuestra diferencia con administraciones pasadas al momento de asfixiar el bolsillo del ciudadano común.

Un llamado a la dignidad laboral: Finalmente, Pedro Lares reiteró que para construir un país con estabilidad, paz y progreso, es indispensable dignificar el talento humano. "Ya basta de humillar a los empleados públicos", concluyó, haciendo un llamado urgente a las autoridades con competencia nacional para que utilicen los recursos del Estado en lo que realmente importa: salarios justos para quienes verdaderamente trabajan y construyen la nación día a día.

Comentarios